A pesar de los intentos por dividirlos, los diputados electos de MORENA, PT y Encuentro Social, para la LIX Legislatura que entrará en funciones el próximo 1 de octubre, aseguran que están listos para trabajar coordinadamente y pidieron no los juzguen antes de empezar.
"Somos una coalición muy unida a pesar de que hubo intereses ajenos al Poder Legislativo que apelaban que se diera ese quebrantamiento de la coalición, no se va a dar, vamos a llegar consolidados vamos a tener la madurez política para tomar esas decisiones para el pueblo de Colima", señaló Guillermo Toscano.
"Respecto a las divisiones hay diferentes puntos de vista, porque hay una nueva forma de hacer política, donde hay crítica, donde hay debate, diálogo, pero va haber unidad", dijo Vladimir Parra.
"En Colima vamos a trabajar muy de la mano las tres fracciones que es el partido de MORENA, PT y Encuentro Social para que de esta manera a quienes votaron por nosotros le demos la certidumbre que el trabajo que se va hacer es un trabajo profesional", explicó Arturo García Arias.
Sergio Jiménez Bojado, presidente estatal de MORENA negó que los 16 diputados de la coalición "Juntos Haremos Historia" que tendrán la mayoría en la cámara estén divididos y explicó que si esto llegará a pasar sería lamentable.
"Nosotros tendríamos que subirlo a otro nivel nacional, porque es una coalición nacional donde se tienen acuerdos a nivel nacional y estatal que realmente reproducen lo que está establecido en el nacional tendríamos que estar construyendo el proyecto de agenda legislativa".
Precisó que una muestra de que trabajarán bajo acuerdos es que en la reunión previa de instalación de la mesa directiva se eligió como presidenta y secretarías a Jazmín García del PT, Claudia Gabriela Aguirre de MORENA y Ana María Sánchez del PES.