En Colima existe potencial para atraer inversiones, sin embargo, se debe trabajar en políticas públicas que incentiven a los empresarios interesados para que se convierta en una realidad.
Entre ellas, se tiene que actualizar la Ley de Desarrollo Económico para el Estado de Colima, señaló el presidente de Coparmex, Eduardo Sánchez García.
"Actualmente se cuenta con la Ley de Fomento Económico, la cual ya tiene muchos años y no determina cuáles serían las condiciones bajo lo que está sucediendo en la actualidad bajo las nuevas formas de atraer inversión, de hacer empresas, hacer negocios, creemos".
Consideró que la entidad tiene que estar vigente y a la altura de lo que está ocurriendo no solo en el país, sino en todo el mundo para ser un estado competitivo en un marco global.
"Creemos entonces que, los municipios, el gobierno del estado, tendrían que trabajar entonces, el congreso por supuesto, trabajar en crear condiciones jurídicas para que las empresas puedan ver como atractivo a Colima".
También se refirió a aquellas Leyes que incentiven la conformación de Tecnoparques, Microparques, Agroparques y todo lo que tiene que ver con infraestructura industrial para que las empresas puedan tener en dónde llegar a instalarse en el estado.
"Tenemos una plantilla laboral capacitada, especializada, comprometida con la productividad de nuestro estado, tenemos infraestructura, el Puerto de Manzanillo por supuesto que también Colima no se caracteriza por ser una entidad altamente industrial pero tenemos grandes oportunidades que hoy no podemos dejar pasar".
El líder empresarial señaló que constantemente han habido acercamientos del consulado americano en México, puntualmente en Guadalajara, Jalisco, incluso, sostuvieron una reunión con ellos hace un par de semanas, pero además, hubo la vista de embajadores de países de Asia con quienes se ha platicado de los atractivos que tiene Colima para atraer inversiones y la colocación de maquilas en la entidad, por lo que insistió en la importancia de que los diferentes niveles de gobierno trabajen en la parte que les corresponde para que lo anterior sea una realidad.