A un par de días de que concluya la actual legislatura, el presidente de Coparmex, Mario Moncada Cantú, consideró que los diputados locales le quedan a deber a la población, pues aún quedan temas importantes sin resolver.
"Inició con un rostro y termina con otro, el sector empresarial vimos con muy buenos ojos la composición inicial del congreso del estado pero se fue diluyendo cuando la mayoría era panista y se convirtió en mayoría priista, esperábamos un equilibrio del poder legislativo y el ejecutivo y se diluyó, hubo acciones que francamente no nos gustaron".
Recriminó que algunas convocatorias se realizaron al vapor, con muchos candados para que se le dificultara a la sociedad participar, como ejemplo, citó la convocatoria para la elección del consejo de participación ciudadana, o la elección al nuevo responsable del Osafig.
"48 horas de las cuales quedan 24 habiles y en el caso del consejo de participación ciudadana 12 porque en domingo no hay quien notarie ni trámite que se pueda hacer nos pareció un obstáculo más que la apertura a la participación ciudadana".
Moncada Cantú, señaló que la expectativa para la próxima legislatura es que realmente trabajen en favor de la ciudadanía.
"Nuestra expectativa para la próxima legislatura es que contenga mayor representatividad social, que tenga mejor comunicación con la sociedad y los sectores y que actúen conforme al criterio personal de cada uno de ello bajo sus convicciones y creencias y que voten en consecuencia de las leyes o reglamentos que se estén discutiendo en el congreso".