Diputados llaman a revisar funcionamiento de la estrategia de seguridad en el estado de Colima, tras el asesinato del Agente de la Policía Estatal comisionado a la Unidad de Investigaciones de la Dirección General de Inteligencia de la Secretaria de Seguridad Publica de Colima, Christian Otoniel Padilla Montes de Oca, ocurrido este sábado 19 de marzo.
"Desafortunadamente es parte de los efectos cuando se vive una situación tan complicada entre grupos delictivos como se ha venido intensificando en estos últimos tiempos, sin embargo, hay mucho trabajo por hacer, por un lado es importante que hagan toda una investigación para saber si hay agentes involucrados con la delincuencia".
Se trata del primer funcionario del gobierno estatal que ha sido ultimado a partir de la escalada de violencia ocurrida el 25 de enero de 2022 cuando hubo una riña en el Centro Penitenciario de Colima entre dos grupos, que dejó como saldo nueve reos muertos.
"La situación sigue descontrolada, efectivamente sí han venido las fuerzas federales pero aún creo que no logramos percibir el cambio, no nos sentimos seguros, seguimos sintiéndonos inseguros y la verdad creo que hay que seguir de parte del legislativo esperando que el ejecutivo haga su trabajo y aportar en lo que se requiera".
En lo que va de la actual administración estatal, han sido asesinados dos elementos de seguridad, el primer hecho ocurrió en el municipio de Villa de Álvarez, en donde fue ultimado el comandante de la Policía Municipal de Villa de Álvarez, José Luis Acevedo Nava, cuando ingresaba a una tienda en la colonia Tulipanes.
El segundo hecho ocurrió este sábado en la colonia Jardines Residenciales con la privación de la vida del elemento de seguridad, Padilla Montes de Oca.