Durante el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año del ejercicio constitucional de la sexagésima legislatura, ocho de los 25 diputados no asistieron al menos a una de las siete sesiones, en tres de los casos no aparece la relación de asistencia, mientras que, solo 14 legisladores cumplieron con el total de las asistencias.
Entre los diputados que faltaron a alguna de las sesiones ordinarias durante el segundo periodo ordinario, solo Jesús Dueñas no justificó su inasistencia.
En el mismo periodo hubo dos sesiones solemnes, a las que, cinco de los 25 diputados faltaron con justificación.
La Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Colima en su artículo 20, establece que, cuando una diputada o diputado deje de asistir a tres sesiones consecutivas sin justificación, se llamará al suplente o al que siga en la lista tratándose de legisladores de representación proporcional.
De acuerdo con la normatividad, las inasistencias de las y los legisladores sólo podrán justificarse por cuestiones médicas, por maternidad, paternidad, fallecimiento de algún familiar, encomiendas delegadas o por justificación que califique el Presidente de la Mesa Directiva.