"El Congreso del Estado exhorta a la SCT, a la Secretaría de Gobernación y a la PGR para que tomen las medidas pertinentes a efecto que no se lastime la libertad de los comerciantes y ciudadanos del centro histórico de Manzanillo con motivo de los hechos sucitados el 23 de octubre del 2017".
La propuesta de exhorto la presentó el coordinador de los diputados locales del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, por considerar que el bloqueo de las obras ferroviarias no duró mucho tiempo y las personas lo hicieron para exigir una solución a la afectación económica que se les estaba generando.
"Exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se sirva atender a la mayor brevedad los justos reclamos del sector comercial y de la zona del centro histórico de Manzanillo con motivo del cruce de la vía férrea y la construcción del túnel ferroviario".
El legislador priístas señaló que mientras a los comerciantes los quieren meter a la cárcel por protestar en una obra federal, el año pasado miembros de un partido político bloquearon la autopista Colima a Guadalajara a la altura de Cuauhtémoc y nadie procedió contra de ellos.