Por ser diputados en Colima se percibe un salario neto de 40 mil 509 pesos al mes, sin embargo su percepción salarial aumenta si presiden comisiones o la mesa directiva.
Esta información no está actualizada con los montos actuales en la página del Congreso del Estado para la nueva legislatura, lo que está publicado es de la legislatura LX.
"Porque el costo que se gasta en ellos es muy alto y ojalá eso fuera en beneficio de la población, tienen toda la oportunidad porque es la primera legislatura con un cambio de un sistema de gobierno con una nueva estructura", así lo señala Ángel Durán Pérez, director de ASVI, Asesor Jurídico de Víctimas.
Los datos que se tienen en la página oficial son los siguientes: por pertenecer a un grupo parlamentario se les paga 10 mil 204 pesos más, además por tener una comisión son 29 mil 497 pesos y por presidir la mesa directiva se les paga 6 mil pesos.
ÁLVARO LOZANO | DIPUTADO LOCAL DE MORENA
"Yo procuraré estar siempre en las sesiones que se lleven a cabo aquí en el Congreso, realmente la gente nos paga para legislar, para estar aquí presentes para sesionar con las distintas comisiones", dijo el diputado morenista Álvaro Lozano.
Mientras que la diputada del PRI, Betzaida Pinzón señaló: "Mi compromiso está como siempre lo he hecho en dar lo mejor de mí, contribuir, sumar y pues como lo dices en desquitar todo lo que se nos invierte en nosotros, los ingresos de una diputación se componen de la dieta y también del trabajo que se realiza en comisiones que son diferentes partidas presupuestales"
Las cuestiones más urgentes que se deberían resolver desde el poder legislativo es el tema de seguridad, salud y economía por lo que ya deberían estar trabajando en esas promesas y no olvidarlas.
"Creo que la nueva política mexicana debe de empezar pensando o decidiendo que un legislador es consciente cuando se acuerda que lo que prometió sí es viable cumplirlo e incluso superar las expectativas de la sociedad", opinó el abogado Ángel Durán Pérez.