Mayo se posicionó como uno de los meses más violentos en la historia reciente de Colima con casi 100 asesinatos. Tan solo este fin de semana se trató de más de una decena de homicidios, aún cuando en días pasados las autoridades señalaron que este delito iba a la baja.
"Más lamentable es que se repita lo que vemos a nivel federal que se repita en el estado que tienen otros datos/ no puedes tapar el sol con un dedo y los temas de inseguridad por más que a Morena no le gusta, lo niega y oculta/es un tema de los ciudadanos se les prometió paz y tristemente convirtieron este estado en una zona de guerra, dijo el diputado Crispín Guerra".
Criticaron que a estas alturas, algunos de sus compañeros de la actual legislatura se sigan oponiendo a que las autoridades responsables en materia de la seguridad en el estado comparezcan ante el congreso local.
"que nos puedan platicar ellos los acuerdos que se tengan que hacer en materia de seguridad tiene que ser muy confiable y necesitamos que tengamos reunión en privado para que se discutan las nuevas acciones que se puedan realizar, aseguró la diputada Patricia Polanco".