"A partir del 1 de enero el fondo de ahorro ya no va a existir entonces va a caer en tu salario y tu sabes en qué fondo de ahorro externo lo inviertes, entonces el fondo de ahorro se va a terminar por presidir una comisión es necesario, no es un apoyo al presidente sino un apoyo para poder pagar a las personas con conocimiento y capaces para poder llevar a buen desarrollo tu comisión".
El legislador de MORENA, precisó también ajustarán otras prestaciones. De acuerdo con la página de Transparencia del Congreso del Estado, cada diputado recibe un salario mensual total con impuestos de 77 mil 476 pesos, tiene derecho a un fondo de ahorro en donde el legislador aporta 15 mil pesos y la cámara le da una cantidad similar.
Como prestaciones obtienen mensualmente 4 mil 993 pesos para pago de teléfono, 10 mil pesos como apoyo para gasolina, 15 mil pesos por presidir una comisión y 10 mil pesos por pertenecer a un grupo legislativos.
"En la cuestión de la gasolina habrá que ver porque recordemos que hay diputados que son de fuera de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez y el traslado es continúo, pero habrá que ver la cuestión de la gasolina, de la telefonía también habrá que hacer modificaciones, porque en la actualidad nosotros nos damos cuenta cuánto cuesta el gasto de celular y al final de cuenta es un gasto administrativo".