En el primer año de trabajo los 25 diputados que integran la LIX legislatura presentaron un total de 292 iniciativas, aprobaron 155 decretos, 25 acuerdos legislativos y 127 puntos de acuerdo. En este periodo la diputada de Morena, Alma Lizeth Anaya Mejía es la que más inasistencias registró 16 en las 63 sesiones ordinarias y solemnes, seguido de los legisladores Luis Fernando Escamilla del PVEM y Ana María Sánchez Landa del PT con 8 faltas cada uno.
En comparación con el mismo periodo en la LVIII Legislatura se presentó un número menor de iniciativas 227, pero aprobaron 161 decretos, 26 acuerdos legislativos y 141 puntos de acuerdo, es decir registró mayor actividad que en la actual. Con relación a las inasistencia fueron los diputados locales del PAN, Alejandro García y Gabriela Sevilla Blanco los que más faltas registraron a las sesiones.
Con relación a las iniciativas de ley presentadas en la actual legislatura la diputada, Jazmín García de MORENA presentó 26, pero la mayoría se encuentran pendientes de dictaminar y presentar al pleno para su calificación. Mientras que la legisladora Ana Karen Hernández formuló 20 iniciativas.
Los legisladores que menos iniciativas han presentado son la panista Gretel Culin 1 y de MORENA, Rogelio Salinas; Ana María Sánchez Landa del PT 1, mientras que los priistas Lizeth Rodríguez, María Guadalupe Berber y Rogelio Rueda Sánchez presentaron 3, 2, 3 respectivamente.