Las y los diputados de Colima se auto obsequiaron un megapuente que les permitirá regresar a laborar hasta el viernes 6 de noviembre.
Y es que, tras concluir sus actividades de este viernes 30 de octubre, tanto los legisladores como el personal del Congreso, podrán descansar los días 2, 3, 4 y 5 de noviembre porque así lo acordaron.
La oficina de Comunicación Social del legislativo informó que el lunes 2 y martes 3 de noviembre se descansará a petición del sindicato de trabajadores del Congreso.
Cabe señalar que, durante el 2020, la Ley Federal del Trabajo en México sólo contempla, durante el mes de noviembre, el día 16 como fecha de descanso obligatorio en conmemoración del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que se celebra el 20 de noviembre.
Incluso el 2 de noviembre se señala como día festivo, mas no de descanso obligatorio.
El departamento de Comunicación Social del Congreso también informó que los días miércoles 4 y jueves 5 de noviembre se tomaron como descanso a petición de las y los legisladores como una medida de cautela, pues se prevé que, durante esos días, se realice un proceso de desinfección del edificio legislativo, ya que en la última semana se registraron tres casos sospechosos de Covid-19.
El personal que presentó síntomas se encuentra en resguardo en su hogar.
De esta manera, la quincuagésima novena legislatura de Colima comenzará un descanso al terminar sus actividades de este viernes 30 de octubre y regresará a laborar hasta el siguiente viernes 6 de noviembre.