En Colima, hasta la semana no. 23 con corte al 17 de junio de 2022, se han registrado 26 casos de Dengue.
En relación al año anterior, disminuyó más del 50 por ciento, pues se registraron 68 durante la semana 23 del 2021, según datos de la secretaría de salud.
"Las actividades que estamos realizando en la secretaría de salud de lava, tapa, tira y voltea, acudiendo al rociado intradomiciliario y a los reportes nos ha ayudado que si hay un caso confirmado se encuentra la casa con un rociado residual y eso hace que se rompa la cadena de transmisión".
Hasta el momento no se han registrado defunciones por dengue en la entidad. De acuerdo con el especialista, al mismo periodo de 2021, Colima tampoco había registrado fallecimientos.
"No por eso debemos descuidarnos, bajar la guardia, mantenernos al margen en cuanto a este padecimiento/cuando acuda el personal del área de control de enfermedades por vector acate las indicaciones que mis compañeros les dan, los reciban y escuchan las indicaciones".
Finalmente, llamó a la población a acudir al médico a que le realicen un diagnóstico ante los siguientes síntomas; fiebre, dolor detrás de los ojos, dolor de articulaciones o cansancio general.