La positividad por Covid-19 ha disminuido en el estado de Colima durante los últimos días. Y es que durante la semana epidemiológica 13 que va del domingo 28 de marzo al sábado 3 de abril, se estudió a 316 personas con signos y síntomas compatibles con covid-19, sin embargo, únicamente 46 resultaron positivas a la enfermedad.
Esto significa que, durante esa semana, se registró una positividad del 15 por ciento, la cual es menor a la semana previa, explicó Diana Carrasco, subdirectora de Epidemiología.
"Este porcentaje disminuyó en comparación del porcentaje que se presentó la semana previa. De la semana previa epidemiológica que se tenía un promedio de tomas de pruebas de 57 pruebas diarias, en la actual que estamos evaluando hemos visto que ha disminuido esta toma de pruebas a 45 pruebas diarias, esto se tiene porque disminuyó la demanda en la atención de las unidades médicas", explicó.
En cuanto al comportamiento por municipio, Villa de Álvarez y Comala registran la mayor circulación del virus.
"El municipio con mayor positividad es Villa de Álvarez con 18 por ciento, posteriormente tenemos Comala, Colima, Coquimatlán que están teniendo una positividad del 17 por ciento, Cuauhtémoc con 13 por ciento, Manzanillo con 11 por ciento y Tecomán con 6 por ciento, los demás municipios no han tenido casos positivos durante esta semana epidemiológica número 13", añadió.
Respecto al proceso de vacunacin,ó explicó que, bajo las siguientes condiciones no es recomendable aplicarse el inmunológico:
? Que esté en periodo de recuperación por Covid-19
? fiebre mayor de 38 grados
? antecedentes de reacciones alérgicas graves
? trastornos de tipo hemorrágico descontrolados
? menos de 14 días de haber recibido otra vacuna