Con el objetivo de bajar la saturación en las diferentes áreas de la Presidencia Municipal de Morelia, a fin de prevenir contagios de COVID-19 se determinó enviar a resguardo, hasta nuevo aviso, a aquellos trabajadores mayores de 60 años, mujeres embarazadas, así como a personas con enfermedades crónicas degenerativas.
Asimismo, los titulares también podrán hacer roles de guardia en aquellas actividades o puestos administrativos que sea necesario ya sea por la densidad de los empleados en un espacio físico o porque la actividad lo permite.
El Gobierno Municipal exhortó a las y los trabajadores a estar atentos de su salud y avisar a su jefe inmediato si presentan alguno de los siguientes síntomas: fiebre, tos seca y cansancio como los principales signos de la variante Ómicron, así como la pérdida del gusto o el olfato, dolor de cabeza, faringoamigdalitis, congestión nasal, ojos enrojecidos, diarrea o erupción cutánea.
A las personas que acuden a oficinas municipales a realizar algún trámite, se les pide atender las recomendaciones médicas y extremar cuidados.