De acuerdo con el director de seguridad pública de Villa de Álvarez, Sergio Granados, el robo a casa habitación durante este puente vacacional disminuyó en un 70 por ciento en relación a otros fines de semanas largos. Pues al momento solo han recibido cinco denuncias por este tema.
"No estamos exentos pero sí ha habido una disminución esto por los patrullajes en el municipio, hemos logrado descender esa mala cifra que tenía Villa de Álvarez/el estar sobre todo trabajando mucho en el sentido de las visitas a las colonias sobre prevención del delito, el reforzar puertas, no estar pregonando que voy a salir fuera de la ciudad, ese tipo de cosas son importantes para evitar el robo a casa habitación".
Dijo que la mayoría de denuncias son porque les robaron el cilindro de gas, por lo que ya trabajan también en la materia.
"Seguir invitando a los villalvarenses que encarguen la casa, refuercen la entrada perimetral, que iluminen entradas y patios, con eso demostramos a la gente que estamos trabajando en el tema de seguridad y en el tema de la denuncia se está trabajando muy fuerte".