El robo a casa habitación en el estado de Colima disminuyó durante los primeros seis meses de 2022 respecto al año anterior, pues mientras que, en 2021 se trató de 839 atracos, este año sumaron 793 al mismo periodo, la diferencia fue de casi 50 denuncias, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Lo mismo ocurrió en el municipio de Comala, de acuerdo con el director de Seguridad Pública y Vialidad, hasta el mes de marzo de 2022 registraban alrededor de cuatro denuncias al mes, mientras que, de abril a la fecha, son casi nulos.
"En la propiedad privada en los ranchos es donde un tiempecito sí nos estuvieron pegando pero afortunadamente ya logramos con los patrullajes y recorridos por la zona que se disminuyan".
Además de estas acciones, el apoyo de la población ha sido muy importante para evitar que sigan habiendo robos a casa habitación, señaló el funcionario. No obstante, reiteró la importancia de que las personas tomen sus precauciones al salir de sus viviendas, más aún durante este periodo vacacional.
"Que se aseguren de que estén sus casas bien cerradas, seguras y, si tienen vecinos en frente encargarles que estén al pendiente y cualquier anomalía que miren les puedan informar".
Recordó la importancia de no subir fotografías a las redes sociales cuando se encuentran de vacaciones, pues esto representa una alerta para que los amantes de lo ajeno sepan que las casas están solas.