El cobro de las cuotas escolares es un tema que ha causado controversia entre los padres de familia. Algunos se pronuncian en contra de que se les obligue a realizar la aportación.
"En la secundaría 20 de noviembre decía cuota de recuperación 300 y antes de meternos a hacer la solicitud con los papeles te hacen llenar una encuesta estaba ahí antes que nada el escritorio donde pagaba uno y te daban el recibo/porque para vida de poder dejar los papeles tenías que dejar la cuota de 300 y a parte se vienen los gastos de uniformes, los útiles".
"No estoy de acuerdo se me hace que por eso es una escuela pública se debe pagar solo lo que se requiera en cuestión de festividades o algo así pero para pagar cuota mejor lo llevo a una de paga/aportaba en cuestión de fiestas, kermesse".
Mientras que otros, consideran que es necesario este recurso para mejorar las instalaciones educativas de los estudiantes.
"Siempre y cuando sea para un bien de nuestros hijos porque bien se sabe que el gobierno no apoya al 100 por ciento de cantidad a las escuelas pero buscar la forma cómo apoyar a nuestros hijos porque ellos son los que están estudiando /hay cuestiones razonables hay que ayudar a la escuela porque si nos hacen falta las escuelas y si el gobierno no nos apoya yo si estoy de acuerdo en que se hagan cuotas pero siempre y cuando sea beneficio para la escuela".