Divide opiniones entre taxistas la llegada de los mototaxis a la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez. Algunos se mostraron a favor, pues consideran que la competencia permite mejorar el servicio que ofrecen.
"Muy bien competencia buena, hay gente que prefiere los mototaxis porque son muy accesibles, no les afecta? por su puesto pero el sol sale para todos".
"No los eh visto, pero esto les afectará? no porque la gente prefiere a los amarillos".
"Es bueno para la gente que viaja en corto pero es inseguro, pero es bueno que haya competencia, positivo para gente que no alcanzamos a cubrir".
Mientras que otros, se pronunciaron en contra, pues aseguran que la población ya no querrá utilizar los amarillos y esto les impactará en su economía.
"Nos van a partir el queso, de por sí que no hay, si les afecta? usted cree que no? bastante".
"Para nosotros está mal porque nos van a quitar nuestro trabajo, si de por sí nos van a dejar sin chamba otra vez/si la gente ve que cobran más barato ya no se van a querer subirse al taxi".
"Colima es un lugar en donde no debe haber ese tipo de transporte porque ya somos suficientes, los he visto en rancherías o estado en donde el nivel social, económico y cultural es un poco más bajo/les afectará? ganamos lo mismo porque la gente debe definir qué quiere y necesita".