La posible inhabilitación por siete años para ocupar cargos de elección popular del alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, ha causado controversia entre los habitantes del municipio. Algunos se pronunciaron en contra de la probable resolución que imposibilitaría a Mendoza Godínez asumir el cargo como alcalde reelecto.
"No pueden sacarlo/yo soy constructor y yo voté por él/aquí mandamos nosotros el pueblo no mandan ellos, el voto de nosotros se respeta".
"Eso no está bien yo quisiera que si fuera presidente el porque ha apoyado a mucha gente".
Hay quienes se mostraron neutrales a lo que pueda ocurrir, no obstante, hubo quien dijo estar de acuerdo en que lo habiliten para que no pueda asumir el cargo de alcalde nuevamente.
"Yo estoy de acuerdo con las leyes según la ley sea yo o quien sea debe ser respetuoso de las leyes y quienes las aplican/si es legal todo mundo debemos respetar lo que dictamine la suprema corte y no es que esté en contra del presidente actual nada más en mi opinión que cada uno debe ser respetuoso de las leyes".
"Yo no sé porque quedó otra vez yo pensé que no iba a quedar/no lo quiere mucha gente ya porque de primero si se llenó cuando de recién y esta vez ya no yo miré poca gente".