Las opiniones por parte de la ciudadanía con relación al trabajo que han venido desempeñando los diputados locales en la LIX legislatura estuvieron divididas. Algunos se mostraron satisfechos por las iniciativas presentadas, mientras que otros lo desaprobaron.
"Pregunta que no se pregunta porque yo no veo claro de ninguno/en todos los aspectos todo nomás para ellos".
"Del uno al diez les ponemos un cinco nos han fallado mucho, prometieron mucho hemos visto que nos fallaron mucho y esperamos que corrijan mucho/ojalá les cayera el 20 en hacer más de lo que pensó la gente que harían ellos".
"Creo que en este momento van avanzando las cosas y va cambiando nuestro Colima, esperar que sigan igual mejorando y viendo resultados en el estado".
"Algunos están regulares o si están apoyando, en algunos si están dando resultados no todos":
No obstante, todos coincidieron en que los legisladores les han quedado a deber en materia de; seguridad, educación, salud y temas sociales.
"Más que nada tienen que tener humildad para poder mejorar al mundo, ellos mismos deben de ver que el prójimo necesita, hay escasez de trabajo, de dinero y considero que los diputados deben ponerse las pilas no solo estar con el celular sentaditos y todo para acá, el pueblo los eligió y es quien debe quitarlos debemos cambiar el panorama".
"Falta mucho en la salud, en las escuelas en educación, principalmente en atención a adultos mayores, en el campo, que le den más atención a las personas que quieren trabajar en el campo y no salen realmente los programas".
"Nos quedan debiendo en la situación social el bien social, en la cuestión de seguridad no pueden hacer nada pero sí en las políticas sociales, las tenencias, las calcomanías vehiculares pudieron hacer más y nos las dejaron bien baratas pienso que pueden hacer más, espero les llegue el remordimiento y no le hagan como los demás partidos que vie4ndo proximidad en las elecciones se empiezan a mostrar generosos".
"En la inseguridad porque están dejando mucho".