Se llevará a cabo el docenario a la Virgen de Guadalupe del 1 al 12 de diciembre pero en algunas parroquias no se permitirán peregrinaciones, informó el padre José de Jesús Ramos Hueso, Vicario de la Diócesis de Colima.
"Se va a llevar a cabo con todos los protocolos habidos y por haber, en la parroquia no habrá peregrinaciones de grupos de movimientos, nomás las misas que en lo ordinario se celebran pero sí será la fiesta del 1 al 12 en Villa de Álvarez".
Tampoco habrá verbenas ni cenadurías, indicó el padre Ramos Hueso.
En Catedral Basílica Menor ya se establecen acuerdos con los grupos interesados en participar con peregrinaciones para precisar cuántas personas podrán ingresar, pues para garantizar una distancia segura, se permitirá el acceso solo a 150 personas durante cada misa.
"Yo creo que va a variar de acuerdo a la estructura de cada templo como Catedral máximo el 30, 40 o 50 por ciento del grupo y también los templos cercanos que festejen a la Lupita o a la Morenita del Tepeyac / hay gente preparada ya para cuando entren, cuando llegan, para sanitizar".