El delegado de la Secretaria de Educación en la Costa Grande, Rogelio García Villegas informó que, los docentes que decidieron no vacunarse, no podrán regresar a clases.
Explico que se abrirá una plataforma, donde los subcomités municipales, podrán verificar quienes sí están protegidos y quiénes no.
Vía telefónica, declaró que la cobertura de la vacuna en los docentes, es un requisito principal que se pedirá para certificar a las escuelas a su regreso normal, indicó que para los profesores que no se vacunaron, se tendrá que abrir otro espacio con alguna jornada de vacunación porque de lo contrario no se le permitirá regresar a los centros de trabajo, si no están vacunados.
A pregunta, García Villegas, dijo que es una decisión personal y responsabilidad de los profesores, si se vacunan o no, pero si no aparecen en la plataforma de vacunados, no podrán regresar, por el riesgo que representan para los alumnos y sus familias, con sus consecuencias graves, que se pueden prevenir.
Reiteró que la vacunación del docente, es una de las normas oficiales, además de que el semáforo permanezca en verde, que se apliquen con los protocolos de salud y limpieza en las instituciones.