Docentes señalan algunas de las carencias que existen en infraestructura educativa en el estado de Colima.
"En el caso de los bachilleratos rurales es un tema delicado y tristemente desatendido porque como contexto te comento que los EMSAD, que son los bachilleratos de educación media superior a distancia que son 20 en Colima y también los 25 telebachilleratos comunitarios la mayoría, 9 de cada 10 trabajan en instalaciones prestadas y eso provoca por ejemplo una problemática muy fuerte respecto a qué áreas pueden tener acceso los alumnos que están estudiando el nivel media superior en las comunidades rurales, tengo entendido que hay varios planteles donde por ejemplo el bachillerato trabaja en el turno vespertino pero las instalaciones son originalmente de una primaria en la mañana, entonces no les prestan el módulo de cómputo aunque tengan, no les prestan ciertas áreas por ejemplo los laboratorios o no les dan acceso a las bodegas, entonces eso pues es una problemática muy difícil de conciliar".
"Hay algunos bachilleratos donde existe un aula de medios pero no hay computadoras, entonces de nada sirve esa aula de medios aunque solamente tenga el nombre digamos. La mayoría si no es que todos, de hecho debería decir que todos los bachilleratos rurales de este subsistema no tienen laboratorio de ciencias, entonces las prácticas que tienen que realizar los alumnos pues son meramente teóricas no prácticas, no llegan al nivel práctico que es importantísimo en las ciencias, estamos hablando de dos áreas importantes y algunas tienen acervo de biblioteca pero no hay un área de biblioteca así tal cual, entonces muchos que tienen libros pues tienen que improvisar estanterías, un espacio donde resguardar el acervo y entonces pues los libros se maltratan".