Docentes del Emsad, telebachillerato y del programa de escuelas de tiempo completo tomaron las instalaciones de la secretaría de educación para exigir al gobierno estatal el pago de dos quincenas de los trabajadores.
En el encuentro, además urgieron la compensación a trabajadores de escuelas de tiempo completo con fecha de a partir de enero y los meses de febrero y marzo, pues se les ha recortado también el apoyo para las comidas del alumnado.
"La mayoría de los trabajadores se tienen que trasladar a comunidades de todo el estado por tanto ya no tienen recursos económicos para hacerlo, ellos y el SNTE han sido pacientes y hemos entendido la situación hemos estado negociando con ustedes hoy venimos a apelar a la buena voluntad del gobernador".
Los inconformes fueron atendidos por la directora de educación media superior, Margarita Ochoa, quien a nombre del secretario de educación Jaime Flores Merlo, explicó que la situación no está en sus manos pues se trata de la falta de radicación de recursos por parte del gobierno federal.
Finalmente, dijo que el gobierno estatal en otras ocasiones ha hecho esfuerzos financieros para realizar préstamos a la secretaría de educación, no obstante, las condiciones a nivel nacional no son las mismas por el cambio de gobierno y el cierre del ejercicio fiscal, por tanto, no pueden dar una fecha probable de pago.
"Tengo que decirle y ser honesta, no les puedo dar una fecha exacta del pago, no lo puedo dar una fecha exacta, se ha dicho en comunicados que el recurso está aquí y no es cierto y no puedo darles una respuesta porque no tengo una fecha en tiempo".