Gibrán padeció de dengue, los síntomas que más resintió fueron los intensos dolores de cabeza, el dolor en las articulaciones y la fiebre.
Empecé a sentir síntomas de dolor articular, en las manos y extremidades, cansancio y muy poco una leve sensación de fiebre, que se le conoce como febrícula, y derivado de esta sensación pues acudí con el médico // entonces me diagnostica con esta enfermedad pues me pide que guarde reposo que al ser una enfermedad viral no hay un medicamento que lo contrarreste, sino me dijo que era descanso, muchísimos líquidos".
Ante el diagnóstico médico se le recetaron analgésicos para las molestias ocasionadas por este virus, lo que le impidió continuar con sus actividades cotidianas durante cuatro días, con el cuerpo inmovilizado y en reposo.
"El trabajar me resultó difícil, de hecho me dio un justificante médico para no trabajar durante una semana porque eran dolores de cabeza intensos, dificultad para mover el cuerpo, cansancio, dolores en los huesos y pues me salieron unas erupciones como manchitas en todo el cuerpo"
Mencionó que el día uno inició con síntomas leves, entre el segundo y tercer día las molestias fueron incrementando, ya con fiebre, y a partir del quinto día fueron disminuyendo, siendo hasta el séptimo día que se fue recuperando para retomar sus funciones del día a día. Hasta el momento no tiene secuelas, pues siempre atendió las recomendaciones médicas que se le indicaron.