Aunque una parte de sus años los dedicó a la política y logró ser diputado en el Congreso del Estado de Colima, para Don Antonio Suastegui Rentería el activismo social y la lucha por la defensa de los adultos mayores y sus derechos, ha sido la mayor satisfacción en su vida.
"Hoy una de mis satisfacciones es que está vigente la Ley para la protección de los adultos mayores gracias a mi organización social y ahí está Imelda Lino Peregrina que fue la primera directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores"
Don Toño, como muchos lo conocen, es originario de Copala, Guerrero, y arribó a Colima en 1984. Desde entonces no ha parado en su activismo político-social. Comparte que colaboró en la fundación de la colonia Francisco Villa de la ciudad de Colima, en su segunda sección, además de gestionar apoyos para madres trabajadoras.
"En 1991 tengo la honrosa encomienda de representar al Partido Frente Cardenista en la 50 legislatura del Congreso del Estado, 1991-1994"
También es fundador del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad, así como un ferviente impulsor de la Procuraduría para defensa de adulto mayor. Asegura que es en este sector donde encontró más satisfacciones en su lucha.
"Tuve problemas de salud severo, neumonía 17 pero gracias a Dios estoy ya muy bien con ánimos continuar, verdad, y mientras me den la oportunidad voy a seguir en mi modesta trinchera como activista o luchador social"
Aunque actualmente está un poco alejado del activismo, no descarta que en un futuro vea culminada su lucha con la obtención de vivienda digna para los abuelitos en desamparo.