Donaciano Terrones junto con su esposa Margarita Suárez dirigen un negocio familiar que tiene poco más de un siglo operando. Mismo que fue fundado en el año 1900 por los padres de Donaciano y a la fecha han participado cuatro generaciones en este proyecto.
"Estaba aquí en la esquina se llamaba la Violeta después hace como 48 o 49 años empezamos aquí en un pedacito muy chiquito como uno y medio por tres y siguieron mis hijos empezaron a ayudar se casaron y nosotros seguimos aquí y nos ayudan los nietos/vendían encajes, botones de todo, cuando mi suegra siguió con abarrotes y nosotros también con abarrotes pero hace como 20 años comenzamos a meter dulce".
"Cuando vemos que mis abuelos empiezan a estar un poco mayores vimos la necesidad de meternos para hacer lo pesado y conforme a las decisiones de ellos, ellos nos dicen qué hacer y si tenemos errores nos los hacen saber y nosotros lo corregimos/a mi me apasiona mucho el comercio y los números y pues el trato con las personas y que logres conformar una familia con los trabajadores y colaboradores".
A pesar de los cambios que han habido en el comercio con el paso de los años y la llegada de tiendas transnacionales, la atención al cliente y hacerlos sentir como en casa ha sido el secreto para continuar en el gusto de la población.
"Gracias a esa forma de trabajo la gente nos sigue prefiriendo prefiere consumir con nosotros que con empresas de fuera/otra cosa también es tratar siempre de tener lo que buscan y si no tenemos algo tratar de conseguirlo para que encuentren todo".
"yo recuerdo en donde pero una vez me dijo una señora cuál es su nombre? yo recuerdo que iba con mi abuelita a su tienda cuando estaba chiquita, se siente bonito porque queremos tener un trato familiar con las personas porque tienen mucho tiempo conociéndonos/cuando empezaron a llegar tiendas grandes pensé que no íbamos a poder seguir trabajando y aquí estamos".
"Ya les va a tocar a ellos porque mi esposo tiene 81 años yo 75 ya estamos grandes pero él no quiere dejar de trabajar y yo le ayudo pero ya ellos nos ayudan mucho/inclusive uno de los bisnietos dice quiero trabajar y se pone a empacar les ayuda a los empacadores, le dan una moneda y se va contento con la moneda en el bolsillo del pantalón, los saca y los cuenta y los vuelve a sacar y los cuenta y es una manera en la que se empiezan a involucrar".