Los vecinos de la colonia Mirador de la Cumbre son un ejemplo de cómo realizar los huertos orgánicos.
"Somos 21 personas las que participamos que vienen en diferentes horas y diferentes días y deshierban, hacen cajete, me ayudan a picar la verdura para la composta".
Tras un trabajo de dos años, han logrado establecer un área de juegos, de aprovechamiento alimentario y de convivencia social en donde participan desde el más chico hasta el más grande del hogar.
"tenemos vástagos, hoja santa, herbolaria, yuca, nopales, papayos, mangos, caña/en hortaliza tenemos chiles, rábanos, cilantro, betabel, repollo/cuando se cosecha es para todos los que vienen a participar aquí".
Sara Alonso, una de las encargadas de este espacio orgánico, compartió a Meganoticias que este proyecto inició con la intención de aprovechar esta área verde abandonada que, además de un foco de infección generaba problemas de inseguridad a los vecinos.
Con apoyo del Frente en Defensa del Maíz, han aprendido cómo consolidar su huerto urbano y aprovecharlo de la mejor manera.
"Era un área muy boscosa, de mucho zacate, piedras, escombros, animales muertos, malandrines, etc y empezábamos a limpiar por un lado y por otro lado los vecinos de aquí empezaron a juntarse y ya entre todos".