A casi dos años del accidente en la carretera Comala-Suchitlán en donde 4 personas fallecieron y al menos 30 resultaron heridas luego de que un camión de pasajeros volcara en la curva conocida como Majahual, aún continúa sin resolverse el caso, advirtió el alcalde de Comala, Donaldo Ricardo Zúñiga.
"En quien debe caer la responsabilidad es en el propietario de la línea de camiones o quien sostenía la concesión, hasta donde sabemos no hubo un castigo para el operador y tampoco que es lo que reclama la gente una sanción ejemplar para quien era propietario del camión en ese momento".
El funcionario municipal informó que, por lo menos en 15 casos no se les ha reparado el daño económicamente, han habido personas que incluso, aún acuden a terapias físicas por algún padecimiento o secuela que le dejó este terrible accidente.
Mientras que, en 32 casos sí recibieron la indemnización por parte de la aseguradora.
"No ha sido posible finiquitar las cuentas con la fiscalía y aseguradora de este sistema de transporte, yo creo que tendríamos que darle otra revisada al caso para ver qué es lo que ha faltado, otra vez convocar a la gente ya menos casos por fortuna que son entre 12 y 15 los que todavía no han cobrado".
Y aunque a raíz del accidente la secretaría de movilidad intervino para actualizar el modelo de las unidades del transporte público y mejorar las condiciones, el alcalde consideró que no ha sido suficiente pues han solicitado también algunas obras carreteras que impidan que sigan ocurriendo accidentes lamentables, sin embargo, las autoridades han dado evasivas.
"Pero se ha aflojado el paso en los operativos y pareciera que la autoridad olvidó que el riesgo es latente y que no debemos permitir que un descuido nuestro permita otro accidente de esta naturaleza".