Buscar
05 de Noviembre del 2024

Salud

Dos empresas de tatuajes han sido suspendidas por incumplir normatividad

En las visitas que realiza la Coespris por lo menos una vez al año en los establecimientos de tatuajes, fueron suspendidos dos, por incumpliendo de la normatividad.

"En este caso se han realizado suspensiones de trabajos o servicios o aseguramiento de productos cuando representan un riesgo en este caso para los usuarios durante la visita que se realizó/uno de manera administrativa y una sanción económica derivado del incumplimiento que se observó".

En Colima suman en total 27 establecimientos de este giro registrados ante la Coespris, de los cuales, 17 se encuentran en Colima, 4 en Manzanillo y 6 en Villa de Álvarez.

La multa por incumplir la normatividad va de entre las 20 y 900 Unidades de Medida y Actualización, es decir, de los 1 mil 924 a los 86 mil 598 pesos.

"Principalmente es que ellos nos presenten un documento que se llama tarjeta de control, en ese documento se informa si la persona tiene acreditada sus técnicas o habilidades para ejercer ese trabajo/podrían ponerse en riesgo sobre todo el poder adquirir una enfermedad infectocontagiosa por falta de limpieza de inmueble, equipos que se utilizan o insumos que requieren para su actividad".

El funcionario llamó a la población a mantenerse atenta y acudir a establecimientos debidamente regulados y que cuenten con aviso de funcionamiento y así evitar enfermedades riesgosas como Hepatitis o VIH, mientras que, a los establecimientos, los invitó a apegarse a la normativa sanitaria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias