Buscar
25 de Noviembre del 2024
Sociales

Dos meses sin fecha para su cirugía

Dos meses sin fecha para su cirugía

Durante dos largos meses "Ana" a quién llamaremos así para proteger su identidad, ha esperado que los médicos de la clínica 1 del IMSS le den fecha para su cirugía, pues tiene un problema en la tiroides, situación que le preocupa más conforme pasa el tiempo porque su enfermedad puede empeorar.

"Fuimos a checar lo de la hoja para el donador que te piden, y de ahí se me ocurrió pasar con la doctora para que me dijera qué estaba pasando, ¿Por qué no me habían hablado? Resulta ser que mi expediente no lo pasaron a quirófano, lo pasaron a archivo. Entonces en quirófano nunca se dieron cuenta que me tenían que hacer la cirugía."

La respuesta de la institución fue que un cable de un aparato que necesitaban para la operación se les había perdido, por lo que necesitaban conseguir uno nuevo, y para ello tenían que esperar dos semanas.

"Le di las dos semanas hablo por teléfono y pues no está, salió de licencia y dejó una encargada, esperece una semana, okey. Dejo pasar otra semana hablo por teléfono, No pues la doctora que quedó encargada pues no sabía nada, porque la jefa de cirugía no le comentó a la que se quedó en su lugar.

Después de corroborar personalmente que la doctora seguía sin saber nada de su caso, pues no tienen ni su expediente, después de tres días le confirmaron que esperara otras dos o tres semanas en lo que se compraba el cable que les hace falta.

"Yo siento molestia, no me dieron medicamento, en las noches, me acuesto, no descanso. yo tengo cuatro nódulos de un lado, tres nódulos de otro y una bola aquí también me van a retirar junto con la tiroides."

Por las noches las complicaciones de su enfermedad se agravan al punto de que teme llegar a ahogarse en cualquier momento, y el IMSS no le da un tiempo determinado, ni le solucionan nada.

"Le dije yo, mándenme a centro médico. No, no se puede ¿No se puede? No se puede. No pueden mandarme ellos supuestamente a hacerme la cirugía a centro médico. Le digo bueno, entonces díganme ustedes algo si no para yo ir buscarle por fuera y a ver cómo le hago para lo de la cirugía. No es que? no tiene por qué buscarle usted por fuera por que aquí se le tiene que atender."

A pesar de que le dijeron esto el miércoles de la semana pasada, a casi una semana no le han solucionado nada. Y apenas recibió medicamento para aguantar el dolor, luego de dos meses de espera.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias