A Rafael, por dos meses le han negado el medicamento para el tratamiento del Parkinson de su madre en la farmacia de la Unidad de Medicina Familiar No. 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Denuncia que sólo lo han traído a vuelta y vuelta, sin importarles el riesgo en la salud de su mamá por la falta del fármaco.
"Llegó la siguiente cita del siguiente mes de finales de agosto y nuevamente me niegan el medicamento, paso a administración y la respuesta es: es que no tenemos proveedor, que no lo surte ahorita y les pregunté que si había fecha para la entrega del medicamento y me dijeron que no, que ni siquiera me podían dar fecha de cuándo podría haber este medicamento".
Levodopa carbidopa, es el fármaco que le han negado a Rafael en el IMSS. Acusa que ya en otras ocasiones también se habían tardado en entregárselo, pero nunca como esta vez y arriesgado la salud de su mamá.
"Un padecimiento neurológico, este la verdad dejarse de tratar o dejarse de atender con el medicamento pues puede tener consecuencias, no, y definitivamente es falta de humanismo el dejar sin atención a personas que es más indispensable el medicamento en su vidas, no; para poder funcionar".
Ante estas deficiencias del IMSS, exhortó a las autoridades del instituto a tener el surtido necesario de medicamentos por el bien de los pacientes que atienden, pues con estas irregularidades solo crece la desconfianza.