Dos derrumbes se registraron la tarde del jueves sobre la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, a la altura del kilómetro 34. La Unidad Estatal de Protección Civil confirmó la muerte de dos personas y el rescate de otra más con vida. Segundos antes, varias personas cruzaron sobre el material que dejó un primer derrumbe, sin medir el riesgo que representaba.
"Con base en la evidencia documental que existe de los videos y eso, pues no, no se aduce que haya ningún vehículo ahí, probablemente lo que se prevé es gente, gente que era la que estaba cruzando por encima del primer colapso que no era el mayor, y posteriormente se les vino el otro", expresó Ricardo Urzúa Moctezuma, titular de la dependencia.
A las labores de rescate se unieron elementos de Cruz Roja, Protección Civil Estatal, Bomberos de Colima y elementos del Ejército Mexicano, que con pico, palas y carretillas, acudieron al lugar para colaborar en el retiro de piedras y tierra.
"Todavía se siguen haciendo peinados, se siguen haciendo revisiones para poder tratar de descartar que hubiese, algún otro cuerpo en el mismo".
Al continuar la temporada de lluvias, Protección Civil no se descarta que se registren más derrumbes sobre la vialidad. También, se desconoce en cuánto tiempo podrá reabrirse la carretera al tránsito vehicular.