Por más de dos semanas, vecinos, comerciantes, automovilistas y peatones, han soportado fétidos olores a causa de una fuga de aguas negras en la avenida Niños Héroes, casi en esquina con Benito Juárez, en Villa de Álvarez. Acusan que por la peste, comercios de alimentos han tenido que cerrar sus puertas en forma temporal, ya que nadie quiere consumir en estas condiciones.
Isaías: "Vieras que rico huele, no, lo malo que afecta a todos; ira el cevichero no viene, aquellos se ponen en la esquina a vender birria, a vender tacos, tú crees que sirve, no, no sirve".
Sandra: "Lleva días y la verdad es súper molesto porque nos llega pues en ratos el olor, como ahorita en la mañana". / "Ahí está donde venden alimentos y pues, el olor es insoportable".
Denuncian que la fuga se ha reportado en varias ocasiones ante la Ciapacov, pero solo asiste personal y observa, no soluciona el derrame. Además, se teme que se generen problemas en la salud de las personas.
Eréndira Anguiano Moreno: "Y es una cosa horrorosa, ya nos arde la nariz, ya mucha gente se ha enfermado, lo peor es que venden comida" / "Vienen, quieren abrir meten una manguera y se van y aquí nos dejan con el cochinero". / "Pues así como nos cobran los intereses, los impuestos y todo, que tengan el, la decencia de también tener a uno con los servicios que nos merecemos".