Entre una pronunciada alegría, este miércoles la señora María Concepción Martínez Lara recibió la primera dosis de la vacuna anticovid para seguir gozando de una buena salud a sus 90 años de edad. Una dosis de vida para alguien que la mayor parte de su existencia la dedicó a contribuir en el nacimiento de decenas de bebés de la comunidad de El Chanal, a través de su oficio de Partera.
"No, contenta, no sentí nada, yo no sentí que me pusieron nada, nomás un piquetito finito y ya. Bien a gusto".
Totalmente lúcida, recuerda con orgullo su contribución en la vida de otras personas y en la de su familia.
"A la casa y en media vida, casi, fui partera. Fui partera empírica" / "Les digo que contamos la comisaria que hay ahorita y yo, contamos 100, 100 criaturitas nacieron en mi poder. Me dieron un diploma y ahí lo tengo".
Aunque asegura no conocer qué es la enfermedad del Covid-19, la señora María Concepción dijo estar dispuesta a hacer todo lo que sea posible para tener buena salud.
"Cómo no, lo que se trate por salud y mientras sea, él me ayuda y esta niña y pues". "Mis hijos me ayudan mucho, es de lo menos".
Con un adiós, la señora María Concepción se despidió y aseguró estar lista para su segunda dosis de la vacuna cuando se lo indiquen.