Durante la pandemia por Covid-19 las ventas de las empresas de transporte en la central "El Manchón" conocida como Central de los Rojos disminuyeron hasta en un 50 por ciento, sin embargo, poco a poco se han ido recuperando de este trago amargo.
Por ello, a pesar de que las autoridades disminuyeron las restricciones y medidas sanitarias a las empresas, decidieron continuar con estos protocolos para evitar representar una fuente de contagios del virus Sars-CoV-2.
"A principios de la pandemia nos fue muy mal muy poquito pasaje, no sacábamos ni lo que se requiere y pues de las medidas sí pedimos cubrebocas, uso de gel y tapete para ingresar al camión y nos mantenemos limpios con pinol, cloro y cada camión trae su gel a bordo".
Entre tanto, descartó que la ola de violencia les esté afectando, pues la ciudadanía no ha dejado de desplazarse a sus actividades cotidianas. Además consideran que en las carreteras existe suficiente vigilancia.
"Hasta ahorita gracias a Dios nos ha ido bien en este tema, en la carretera hay bastante federal de caminos, de aquí a Tecomán hay/nosotros mantenemos dando el mismo servicio aún con poco pasaje hemos dado el mismo servicio".
Explicó que, para el mantenimiento semanal de las unidades requieren entre 3 y 5 mil pesos, sin contar la gasolina e insumos de limpieza.