La economía en Colima ha caído hasta en un 50 por ciento, pues aun cuando la entidad no ha sufrido los embates de otras entidades, durante los dos años del gobierno estatal en turno la economía ha crecido entre el 2 y 3.8 por ciento máximo, es decir, al menos tres puntos porcentuales menos en relación a años anteriores, señaló el economista Martín Álvarez Ochoa.
"Este sexenio respecto al anterior ha ido a la baja, normalmente nosotros crecíamos entre el 5 y 6.5 por ciento, incluso más que el país y ahora de acuerdo con los datos del INEGI".
Esto tiene que ver con la disminución de empleos formales y el alza de la informalidad laboral, la desaceleración y hasta la falta de políticas públicas que permitan el impulso económico en la entidad.
"Detalles como el operativo del mecanismo de tener maquiladoras, a parte que el estado no ha colaborado a dicho tipo de empresas/normalmente de cada diez trabajadores que hay a nivel nacional 6 son informales y 4 formales, en la actualidad, en Colima lo teníamos a la inversa".