Habitantes de la entidad consideran que por las afectaciones económicas que ha causado la contingencia por la Covid-19, principalmente en el seno familiar, no hay posibilidades de participar y hacer compras durante el programa El Buen Fin.
Julio César García: "No, ahorita no hay posibilidades, lo que pasa es de que ahorita ha bajado mucho el trabajo y no hay. Es muy bueno, es muy bueno el buen fin, pero desgraciadamente ahorita la economía no está al nivel como debe de ser".
Rosamaría: "Mucha gente sin empleo, sueldos muy bajos, estamos peor".
Señalan que junto a las afectaciones de la pandemia, también se suman los problemas que ha causado el impago de salarios a la burocracia estatal, situación que también repercute en la economía estatal.
Mariano Lupercio: "Lo que pasó con el gobierno que es la principal fuente de, porque no hay industrias, no hay nada, entonces sí les pegó mucho en relación a eso".
Beatriz García: "Nombre, está mala, o sea la verdad ya ahorita los trabajos y todo" / "Quisiera uno pero vemos nomás. / "No, está duro la situación".
Cabe señalar que prácticamente en todos los comercios del centro de Colima se observan cartulinas relacionadas al Buen Fin y a las ofertas que están ofreciendo a los consumidores.
Julio César García: "Hay muchas familias que han quedado sin trabajo, este, nosotros, pues yo vengo del municipio de Cuauhtémoc y también muy baja la economía".