El Ecoparc Colima seguirá abierto al público aún después de que este fin de semana se confirmó que dos animales fueron encontrados muertos y que tenían heridas de bala por arma de fuego. Se trata de un ciervo rojo y un borrego bufón que fueron encontrados sin vida por los trabajadores del lugar.
Los detalles de estos crímenes no han sido esclarecidos por las autoridades de justicia, ya hay una denuncia ante la Fiscalía estatal.
Roberto Fonseca Herrera, Jefe del Área Educativa del Ecoparc Colima, mencionó que "sí, es una situación de miedo, realmente sí nos han externado el personal el miedo de trabajar, de venir a sus centros de trabajo, sin embargo pues entre todos estamos echando los kilos para que esto pase rápido y podamos continuar con nuestras actividades cotidianas".
Entre los hallazgos también se localizó carne envenenada en el área del Lobo Mexicano, sin embargo alcanzaron a retirarla antes de que fuera consumida.
Tras estos hechos se verá incrementada la seguridad en las áreas de cautiverio con recorridos de vigilancia, cámaras de seguridad e inspecciones en el acceso al parque.
"Durante todo el día se está verificando los recintos, se está checando ya con bitácora, es decir estamos revisando a detalle todos los recintos durante todo el día cada cierto tiempo".
El personal del Ecoparc asegura que estas instalaciones siguen siendo seguras para la ciudadanía. Actualmente, este espacio cuenta con alrededor de 500 ejemplares divididos en más de 100 especies de animales.