Ante las quejas y manifestaciones de docentes de Educación Media Superior a Distancia y Telebachilleratos, quienes reclaman el pago de dos quincenas de su salario, el titular de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo, señaló que esperan que el gobierno cumplan en tiempo y forma con enviar los recursos, pues ya se firmaron los acuerdos.
Precisó que las tres primeras quincenas del año les fueron cubiertas gracias a un préstamo del gobierno estatal, pero actualmente ya no pueden continuar así.
"Lo de tres quincenas esto es más de 3 millones de pesos que nos hizo el favor el gobierno del estado ( de prestar) para poderlo radicar, hay dos situaciones que debemos revisar los maestros de tiempo completo nos decían que el gobierno solicitara un préstamo para poderles pagar, pero ustedes bien saben que la autorización de créditos tiene ciertos requisitos y cierta reglamentación que precisamente no encaja en esto".
Flores Merlo precisó que requieren 2 millones 580 mil pesos mensuales para cubrir el pago de los maestros, por lo que con el apoyo de una comisión de telebachilleratos y EMSAD buscarán a los encargados de los programas en instancias federales para saber cuando radicarán los recursos y recordó que tienen un adeudo con la administración estatal por los pagos que han realizado.
"Con recursos del gobierno del estado que ahora nosotros cuando se radique el recurso de esos subsistemas habremos de integrar al gobierno del estado no tenemos del gasto corriente".