El Secretario de Educación Adolfo Núñez González reconoció que existe un rezago en docentes desde hace varios meses, principalmente en Educación Artística en el nivel secundaria.
Explicó que Educación Artística subió de dos a tres horas en cada grupo, sin embargo, para poder llevar esta asignatura, a los docentes ya se les está pidiendo mayor nivel académico.
"Hace algunos años el maestro de Educación Artística podía tener el nivel de técnico, salían de aquí del CEDART y se les asignaba sus horas y plaza base, de un tiempo a la fecha para poder concursar una hora tienes que demostrar ser licenciado y no tenemos muchos licenciados en Educación Artística".
Lo que se busca a través de la dependencia estatal es que, con el recurso humano que ya cuentan en las escuelas, los que tienen 18 horas puedan tener 24, pues se dieron cuenta que entre octubre, noviembre y diciembre, varios maestros que decidieron jubilarse comenzaron su etapa de prejubilación. Por tanto, los maestros que no cuentan con una plaza cubrieron interinatos de tres meses.
"El maestro que cubre el interinato no necesariamente es el que se va a quedar con la plaza definitiva, tenemos que regresarnos en el número que nos quedamos, estamos en esa parte, en este momento me dice Omar que aproximadamente 18 grupos no tienen maestro y me dice el maestro Simbad que aproximadamente 12 grupos no tienen maestros, en esta semana se resuelve y ya son plazas definitivas".
Dijo que la asignación de plazas definitivas será de acuerdo a la lista de prelación, para ello se realiza un evento abierto en donde se proyecta cuáles son las escuelas, el número de horas; 16, 18, 20, etc, y los maestros eligen la opción que más les conviene y en ese momento se resuelve.