Con el objetivo de reforzar el sistema inmune contra la variante Ómicron, la FDA autorizó el uso de emergencia para la aplicación de una dosis de refuerzo en jóvenes de entre 16 y 17 años de edad.
A través de un comunicado, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, autorizó el uso de emergencia para la aplicación de una dosis de refuerzo anti Covid-19 para los jóvenes de 16 y 17 años con una inyección del biológico de la farmacéutica Pfizer.
Esta autorización llega luego de que la propia instancia sanitaria recomendará el refuerzo de su esquema completo a todos los adultos ante la presencia de la variante Ómicron en más de una decena estados. "Vacunarse y ponerse una dosis de refuerzo cuando uno puede hacerlo, junto con otras medidas preventivas, como ponerse mascarillas y evitar grandes multitudes y espacios mal ventilados, siguen siendo los métodos más efectivos para combatir el Covid-19", dijo en un comunicado la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.
Sin embargo, es importante mencionar que a pesar de que exista dicha autorización por parte de la FDA, la directora de los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, tendrá que revisar el planteamiento. Por lo que hasta que la funcionaria dé el visto bueno a su aplicación, los jóvenes de 16 y 17 años puedan recibir la dosis de refuerzo.
BIOLÓGICO EFICAZ
El día de ayer fueron publicados los resultados previos de un análisis clínico realizado por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, en donde se llegó a la conclusión de que las dosis de refuerzo podrían ayudar a activar el sistema inmune frente a la variante Ómicron.
CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN
Según datos de los CDC, hasta el momento, unas 200 millones de personas se han vacunado por completo en Estados Unidos, con dosis de Pfizer y Moderna, o una inyección del preparado de Johnson & Johnson. Cifra que representa el 60.4% de la población norteamericana.