Fernando Rubén Guerrero Alcantar, Contraalmirante de la Secretaría de Marina Armada de México, fue ejecutado con disparos de arma de fuego la mañana de este viernes cuando transitaba a bordo de una camioneta color guinda sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Las Brisas, en la ciudad de Manzanillo.
De acuerdo a información extraoficial, sujetos que se trasladaban en una motocicleta se emparejaron al vehículo del militar y le dispararon en repetidas ocasiones, para después darse a la fuga en forma inmediata.
Guerrero Alcantar era Ingeniero en Ciencias Navales y fue director general de la Aduana del Puerto de Veracruz del 2 de septiembre de 2022 a principios de agosto de 2023.
Sin indicar su nombre, a través de sus redes sociales la Secretaría de Marina Armada de México lamentó el fallecimiento de uno de sus elementos, quien, indicó, perdió la vida trágicamente mientras transitaba en la vía pública a bordo de su vehículo particular.
Cabe destacar que, junto a este hecho, en menos de 20 días tres elementos de las fuerzas federales han sido asesinados en el municipio de Manzanillo, pues el pasado 21 de octubre una mujer, agente de la Fiscalía General de la República, fue asesinada al transitar en una camioneta sobre la avenida Elías Zamora Verduzco, en el Barrio 5 del Valle de las Garzas.
Además, el 30 de octubre un elemento de la Secretaría de Marina fue ejecutado y otro más resultó lesionado con disparos de arma de fuego, tras ser atacados en la esquina de las calles 20 de Noviembre y Juárez de la colonia Miramar.