El acoso contra mujeres se vive todos los días en cualquier espacio, calle, jardín, parque, centros comerciales, transporte público e incluso hasta en los centros de trabajo, no hay lugar seguro y esto es desafortunado, denunciaron víctimas de este delito en entrevista para Meganoticias.
Tal es el caso de la señora Zaida, quien justo este día fue víctima de un acosador en el transporte público.
Zaida : "En el camión venía un fulano detrás de mí, agarrándome el cabello y haciendo, pues, agarrándome la espalda, pero, sí hay mucho de eso del acoso contra la mujer".
Mujeres consultadas afirmaron que este problema no es solo de mujeres jóvenes, sino de todas las edades, desde niñas, adolescentes y mujeres adultas.
Cecilia : "Pues soy una de ellas, también. Por mi parte, pues, siento que nos da inseguridad al salir a la calle, vistamos como vistamos. Sí, sí da miedo salir, sobretodo en la noche, entonces, pues, quisiera que se parara. ¿Has tenido desafortunadamente experiencias de este tipo? Sí, en los camiones, en las calles, en los jardines sobretodo".
Gloria Aguilar Olivares : "Me ha tocado ver que a veces la están haciendo los jóvenes y ellas se alcanzan a esconder en algún recoveco de alguna casa, si me ha tocado, también a mí, entonces, este. Una vez iba caminando y un muchacho me atacó, me abrazó, andaría drogado quién sabe, verdad, pero este, no sea porque un señor llegó con una motosierra y se la puso en la espalda, de eso hace como unos cuatro meses, en la Pimentel Llerenas."
Karina: "Sí, en la ruta o camino a mi casa, muchas inseguridades, yo siento que soy un poquito fuerte, pero de alguna manera somos mujeres y los hombres son más fuertes que nosotros, entonces, este, sí me han pasado situaciones que en la Ruta, que se me acercan mucho y siempre no me quedo así como cohibida, como de: qué me estás haciendo, volteo y qué pues, verdad, que tienes o qué, qué estás tratando de hacer y siempre buscar ayuda o buscar alguna persona, porque nunca voy a poder contra un hombre".
A decir de las mujeres, los espacios públicos y vialidades con falta de iluminación y vigilancia policiaca, son factor para que se registren casos de acoso en su contra, por ello exigieron a las autoridades correspondientes atender estas problemáticas, pero sobre todo a crear entornos seguros para que ninguna sea víctima de este delito.