"Para mí el arte es una forma de hacer preguntas o estarse cuestionando todo el tiempo y a mí es lo que me gusta estar cuestionando lo que pasa en mi entorno".
Cuando apenas tenía 13 años, Heliodoro Santos Sánchez, descubrió su pasión por las artes visuales y comenzó a tomar talleres de el Instituto Universitario de Bellas Artes para después iniciar su profesionalización en un mundo que describe como apasionante.
"Yo creo que el haber estado antes en los talleres y ver cómo era el mundo del arte o a qué me podía dedicar creo que fue lo que me cautivo desde chico y ya no encontré otra forma y la verdad no sé qué estaría haciendo si no fuera las artes/ en el 2000 salgo de ahí y hago una exposición individual entonces considero que hay comencé a involucrarme de manera profesional a las artes visuales y ya después me dedique a estudiar la carrera".
En más de 18 años de trayectoria, helio, ha podido plasmar en cada una des sus pinturas, fotografías y proyectos la finalidad de dedicarse a este noble trabajo, además recuerda que a través de la maestría de arte digital se marcó un antes y un después a en su carrera artística.
"Muchas cosas yo creo que una es la libertad de que nunca haces lo mismo en ese trabajo, no hay rutina si hay una disciplina pero no hay como una rutina como en otros trabajos, eso me llamó la atención él que puedes decir muchas cosas de muchas formas y enviar un msg único y yo creo que el arte te permite llegar a la gente contestarte a ti mismo de una forma especial / creo que fue un paso muy importante para mí porque abrió un panorama completamente diferente el conocer otras posibilidades de producir arte y otras metodologías fue algo que me marcó mucho".
"Terminé en el arte digital como por englobar en un término general que en verdad utilizo las tecnologías para crear y desarrollar proyectos sobre todo y me especializo en eso en artes y nuevas tecnologías que ahora le llaman así/ son proyectos muy largos o es como cuando pintaba que puedes hacer varias pinturas en un año, son proyectos que me llevan mucho tiempo y requiere la colaboración de más personas".
Este joven artista aún continúa desarrollando su proyecto "Hiper Máquina", un robot digital programado para buscar personas desaparecidas en México, próximo a presentarse en el mes de noviembre y no descarta la idea de seguir explorando sus inquietudes.