Después de casi 18 años vendiendo elotes con crema y queso en el jardín de Santiago del municipio de Manzanillo, hace unas semanas Sacramento Rojas Contreras fue retirado por personal del ayuntamiento con la justificación de que se trata de una zona restringida.
"Entonces ponen aquí todo esto que son zonas restringidas toda esta área entonces toda el área de Santiago está restringido no nada más para mí, a toda la gente que quitaron y que no tenemos dinero porque ellos lo ven como un negocio y realmente no es un negocio/entonces de qué voy a mantener si no tengo apoyo del gobierno, no tengo apoyo de nada".
Explicó que en 2004, el gobierno federal le entregó un permiso indefinido para laborar en ese lugar, sin embargo, está dispuesto a seguir la reglamentación si es necesario, con tal de que el ayuntamiento le permita seguir trabajando, pues de ello dependen él y su esposa para salir adelante.
"Tengo una hija que tengo que estarla moviendo que tiene hemodiálisis cada tercer día me toca a mí y a mi yerno para que también él trabaje, de cada movimiento con 200 o 250 pesos/yo les hice todos esos comentarios pedí hablar con la presidenta en plataforma y la única respuesta que me dieron es que desde la pandemia no podía recibir a nadie personalmente".
Su esposa también fue retirada del jardín en donde ella vendía fruta picada, por lo que la situación económica se ha complicado dado que ambos son adultos mayores, mientras que Sacramento además cuenta con una discapacidad que le impide cargar pesado, por ello, es que se dedica a la venta de elotes.
Rojas Contreras, reiteró el llamado al ayuntamiento de Manzanillo para que sea sensible y permita que su esposa, él y demás vendedores que retiraron puedan seguir trabajando en los lugares donde los retiraron.