Locatarios del mercado Manuel Álvarez en la capital colimense reconocieron que el precio de distintas frutas se ha incrementado como consecuencia de la escasez por los daños que dejaron las lluvias de los fenómenos meteorológicos de "Lorena" y "Narda", alza que afecta a los consumidores.
Los comerciantes explicaron que la caja de plátano hasta hace tres semanas les costaba entre 70 u 80 pesos y en la actualidad anda en 120 y 130 pesos, mientras que la papaya no les conviene venderla, ya que se echa a perder rápido, situaciones que ven reflejadas en el incremento de los precios y es el ciudadano que absorbe el costo final.
"El plátano subió de estar a 8 o 7 pesos, subió a 10 pesos, y el papayo ya tiene que subió está a 17 pesos el kilogramo ahorita, el papayo estaba a 12 o 15 pesos ahorita, las lluvias afectó muchas huertas".
"El plátano, el limón eso fue lo que afectó más y en el papayo, ahorita el papayo casi no lo trabajo porque se honguea mucho con el agua y se pasa rápido".
"Ahorita están trayendo casi normal lo que sí incrementó es el precio, el plátano subió dos pesos, lo estamos comprando a 120 pesos la caja de 20 kilogramos costaba antes 100 pesos la caja".
Los locatarios coincidieron que si el precio de las frutas y verduras aumenta mucho la gente dejará de comprarlas y buscará adquirir alimentos más baratos.