Ante los cuestionamientos de los diputados locales, porque el gobierno del estado destinó 200 millones de pesos, para el pago de los terrenos de la ex antigua zona militar ubicada en la Calzada Galván, cuando la Secretaría de la Defensa Nacional informó que fue una donación, el titular del ejecutivo, José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que el próximo jueves asistirá a la sede del legislativo para aclarar el asunto, pero no quiso explicar porque la información es contradictoria.
"No tiene mucho caso que lo explique ahorita y lo vuelva a explicar el próximo jueves en el Congreso, me citaron los diputados voy a ir puntualmente y ahí les voy a dar una explicación puntual de esta situación para que todo mundo quede tranquilo".
Peralta Sánchez aseguró que no existe ninguna anomalía en el ejercicio de los recursos y la adquisición del predio y llegado el momento lo demostrará a los legisladores que lo están citando.
"No hay absolutamente ninguna irregularidad, ni hay absolutamente nada que no sea correcto se está actuando con absoluta pulcritud y apegados a la ley, eso es lo que vamos a aclarar y vamos a llevar toda la información, si alguien quiere de manera no sana desvirtuar la operación o confundir es aclararlo y así lo vamos hacer el próximo jueves en el Congreso".
Hay que recordar que al finalizar la LVIII Legislatura autorizaron al ejecutivo solicitar un crédito de 410 millones de pesos, de los cuales 200 millones de pesos serían para la compra del terreno.