A pesar del decomiso de 10 mil litros de hidrocarburos que realizó la Fiscalía General del Estado en el municipio de Armería, hace dos días, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, negó que en la entidad exista robo de gasolinas o huachicol.
"Si se encuentran puntos de venta de gasolina robada lo que nosotros inferimos es que se está robando la gasolina en algún otro lugar que no es Colima y se está trayendo o se intenta traer a vender aquí al estado de Colima, entonces de lo que viene siendo la oferta y la demanda solamente tendríamos problemas de un solo lado que es la demanda, pero no tenemos reportes indicios de demandas de que aquí se esté robando gasolina".
De acuerdo con el reporte de la fiscalía el 20 de marzo en un operativo agentes de investigación encontraban de manera clandestina en poder de tres masculinos, cerca de la carretera que conecta a las comunidades de Cofradía de Juárez y Rincón de López, 50 tambos y seis bidones con el combustible, sin embargo el titular del ejecutivo explicó así el hallazgo.
"Lo que podemos en este momento concluir con base en la información que se tiene hasta este momento, es que no existe robo de combustible en el estado de Colima, no hay reportes de pipas que transporte combustible robadas, no hay reportes por parte de gasolinerías o estaciones de gasolina que haya sufrido robos".
Además de incautar el combustible, los elementos de la Fiscalía detuvieron a estas personas que también fueron turnadas al Ministerio Público de la Federación.