El golpe de calor es peligroso para cualquier persona y ante ello es fundamental mantenerse hidratado y tratar de no estar expuesto a los rayos del sol por tiempos prolongados, reconocieron colimenses.
"Es un afecto para los adultos mayores y para los niños chiquitos muy, pues muy lamentable porque Colima está en un riesgo alto de calor y si no hay una hidratación buena y una información de parte del gobierno pues puede tener consecuencias", comentó Lalo Hernández.
"La temperatura muy alta y luego de ahí que la gente se siente débil porque por el calor especialmente cuando la gente no está bien acondicionada en su cuerpo", señaló María Socorro.
"Se puede decir que es lo fuerte del sol, afecta la piel, muchas veces hay personas que se desmaya y les da la insolación por fuerte del sol", afirmó Aurelio Arias.
Reconocen estar conscientes del riesgo y por ello no dudan en tomar medidas preventivas, principalmente cuando se tiene que salir a la calle en horas que el sol está en su mayor intensidad.
"Tratamos de andar por la sombrita, se puede decir, verdad; andar por la sombrita o ver la manera de usar cachucha o sombrerito, es la única manera que le sacamos poquito al sol", destacó Aurelio Arias.
"Yo me hago un agua con limón con carbonato y tantita sal en un litro y me la estoy tomando y con eso, es como suero", señaló Lupe.
"¿Usted qué hace para prevenir éstas situaciones del golpes de calor? Me meto al aire acondicionado. Mucha agua, hidrata tu cuerpo, es lo primerito", indicó María Socorro.